Familia Cardenal: últimas noticias sobre el fútbol colombiano, liga betplay, equipos, tabla de posiciones, hinchas y mucho más.
Independiente Santa Fe cerró un año lleno de altibajos donde fracasó en las competiciones que disputó, no obstante, en el segundo semestre de 2023 luchó hasta final por un cupo en los cuadrangulares, el cual le fue esquivo clasificar.
Así las cosas, con la llegada Pablo Peirano a la dirección técnica del conjunto bogotano se inició una renovación en sus filas, a la fecha se ha confirmado la desvinculación de 10 jugadores; Fabián Sambueza, Christian Marrugo, José Ajá, Ever Valencia, Iván Rojas, Fabián Viáfara, Fabio Delgado, Jairo Ditta, Enrique Serje y Antony Silva.
(Vea también: “Que se vayan”: Ídolo de Santa Fe tiró vainazo a los que no se quieren quedar en el club)
Entre tanto, abundan los rumores de las posibles incorporaciones pese a que nada es oficial. Sin embargo, en las últimas horas tomó fuerza el fichaje de Ricardo Márquez, sobre la mesa del atacante de 26 años había otras opciones, pero según el periodista Felipe Sierra el ‘Caballo’ está a pocos detalles de cerrar su vinculación con el cuadro ‘Cardenal’.
En consecuencia, llegaría en condición de préstamo por un año y con opción de compra procedente de Unión Magdalena, dueño de sus derechos deportivos.
🚨 #SantaFe y #UniónMagdalena están a pocos detalles de cerrar la negociación para que Ricardo ‘Caballo’ Márquez (26) sea nuevo jugador del equipo capitalino; sujeto a la decisión del delantero. Adelanto de @JulianCaperaB 🔴⚪️
👀 Sería una cesión anual con opción de compra pic.twitter.com/G3ucvBp4rJ
— Pipe Sierra (@PSierraR) November 21, 2023
En la presente temporada jugó 34 partidos con el equipo ‘Bananero’, resumidos en 2.182’ minutos, 8 goles y 3 asistencias. Por otro lado, a un sector de la hinchada santafereña no le cayó bien el posible fichaje del atacante samario por su pasado en Millonarios, donde la gente hizo notar su inconformidad a través de las redes sociales.
Por: Juan Pablo Sánchez Vargas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO