Jonatan Daniel Barboza Bonilla es un volante uruguayo de primera línea, nació 2 de noviembre de 1990, en Montevideo y hoy es nuevo fichaje de Santa Fe.

A los 19 años, hizo su debut profesional jugando para Rentistas, equipo de la primera división del fútbol uruguayo en la temporada 2010-11, jugando 14 partidos.

(Lea también: Independiente Santa Fe anunció a su séptimo fichaje y no es Yeison Gordillo)

Desde entonces ha pasado por distintos clubes de su país como, Liverpool de Montevideo, teniendo varias etapas entre 2011 a 2014, donde disputó 68 encuentros y anotó 5 goles.

En 2015 tuvo su primera experiencia internacional, jugando en el ‘viejo continente’ para Lugano F.C, equipo de la primera división de Suiza, en el cual, pasó sin pena ni gloria, estando presente en cuatro compromisos. Ese mismo año, retornó a su país para integrar las filas de Sud América de la primera división, en el cual jugó 49 encuentros y marcó un tanto.

Su buen rendimiento le bastó para ser trasferido a Atlético Cerro de su país, donde logró consolidarse en el equipo y obtener un boleto a la Copa Libertadores del próximo año, en el cual cayeron eliminados en la segunda fase del torneo a manos de Unión Española.

(Vea también: Problema de plata de Yeison Gordillo con San Lorenzo tendría caída su vuelta a Santa Fe)

Barboza, con la camiseta de Cerro, anotó un gol y participó en 49 partidos. Para el segundo semestre de 2018, tendría su segunda experiencia internacional, cuando recibió el llamado del entrenador español, Ismael Rescalvo para conformar la plantilla de Independiente Medellín. Su participación con el “Poderoso de la Montaña” fue muy discreta, apenas estuvo en 8 partidos, acumulando 288 minutos de juego.

Nuevamente, regresó a su país para defender la camiseta de Montevideo Wanderers, donde tuvo buenas participaciones y fue retomando de a poco su nivel, llegando a disputar la Copa Sudamericana en 2019, donde llegaron a octavos de final, quedado eliminados por Corinthians.

Lee También

Para este segundo semestre del 2022, llega a Independiente Santa Fe tras un corto paso en la segunda división de Grecia, donde jugó en para Irodotos, actuando en 18 compromisos, sumando 1.356 minutos de juego y marcando un gol.

Además, estuvo en proceso con la Selección Uruguaya, donde jugó un partido amistoso frente a Egipto el 25 de abril de 2012.