Una semana llena de noticias era la que se esperaba por parte de Independiente Santa Fe, elenco que buscaba a cómo de lugar a un reemplazo de Juan Sebastián Pedroza en la mitad de la cancha.

Mientras todos esperaban la confirmación de Yeison Gordillo, el cuadro Cardenal confirmó la vinculación de un mediocampista uruguayo que conoce muy bien Alfredo Arias.

(Vea también: Geisson Perea siente que Santa Fe es el puente para llegar a Selección Colombia)

Santa Fe anunció la llegada de Jonathan Barboza, charrúa de 31 años de edad que jugó en la última temporada con Irodotos de la segunda división de Grecia. Su pase pertenecía a Montevideo Wanderers de Uruguay, el cual rescindió a mitad de año.

Ante esto, el jugador extranjero llegará como agente libre al cuadro capitalino y solo le falta superar los exámenes médicos para firmar con el León, los cuales se practicará en las próxima horas.

Anuncio oficial de Santa Fe:

Lee También

Barboza es un volante mixto de 31 años de edad, incluso conoce el fútbol colombiano; estuvo con Independiente Medellín en el 2018 y allí solo disputó siete partidos de Liga.

Su trayectoria como futbolista comenzó en 2011 con el Liverpool de su país, luego pasó al Lugano de Suiza, hasta regresar a Uruguay para vestir las camisetas de Sud América y Cerro. En 2019 llegó a Montevideo Wanderers y allí fue cedido a la segunda división, donde estuvo con Progreso y la más reciente experiencia en Grecia.