Más allá de lo deportivo, en los último meses se había conocido una demanda contra Independiente Santa Fe, la cual fue llevada a la Fifa.

(Le puede interesar: Fifa anunció drástica sanción contra Argentina: miembro de la delegación fue expulsado)

El delantero argentino, Federico Anselmo, que pasó sin pena ni gloria por la institución santafereña, interpuso una demanda ante la Fifa en la Cámara de Resolución de Disputas por una deuda en la cual, según él, el club le quedó debiendo y que hasta la fecha no tenía respuesta.

El ariete exigía el pago de 270 mil dólares (1.368 millones de pesos colombianos) por sueldos y una serie de acuerdos e intereses que estaban estípulados en el contrato.

Ahora, este martes, Independiente Santa Fe emitió un comunicado oficial manifestando que la Fifa falló a favor del club, evitando el pago de una millonada.

(Lea también: Alfredo Arias dejó dolidos a hinchas de Santa Fe con declaraciones al llegar a Peñarol)

Comunicado oficial de Santa Fe

“Santa Fe informa que luego de la demanda interpuesta por el jugador Federico Marcelo Anselmo, la Fifa aceptó en su totalidad los argumentos presentados por el club con representación del abogado Andrés Charria. Así fue notificado formalmente:

Decisión de la Cámara de Resolución de Disputas:

  1. La demanda del demandante, Federico Marcelo Anselmo, es inadmisible.
  2. La decisión se pronuncia libre de costas”.

Anselmo vistió las camiseta de Santa Fe en 2019, tiempo en el que disputó 15 partidos y no anotó ningún gol o asistencia como delantero. Durante el campeonato fue suplente del equipo que dirigía Patricio Camps.

Con la solvencia del caso Anselmo, Santa Fe todavia tiene dos casos pendientes en Fina: Ruben Bentancurt y justamente, Patricio Camps.