Independiente Santa Fe regresó al grupo de los ocho. Aprovechó varios resultados que se le dieron y solo necesitaba vencer al Atlético Huila para volver a los puestos de importancia.

Ganó, goleó y gustó en el partido de la fecha 19 ante el Atlético Huila en una noche que tuvo de todo: protestas con las directivas del club, cinco goles a favor del ‘Cardenal y el regreso al gol de Wilson Morelo, quien lloro en sus celebración.

(Vea también: En pleno partido, barra brava de Santa Fe protestó: “No más técnicos sin pertenencia”)

El 5-0 de Santa Fe sobre los opitas se dio gracias a los goles de Fabián Sambueza, José Aja. Wison Morelo, Hugo Rodallega y José Enamorado desde el lanzamiento penal.

Con ese resultadazo, Santa Fe ingresó al grupo de los ocho y ahora se ubica en el séptimo lugar con 26 puntos y diferencia de gol de + 6. El ‘León’ sigue soñando con su clasificación, pero falta enfrentar en la última fecha ante Once caldas. Si no gana, dependerá de otros resultados.

(Vea también: Al caído, caerle: Independiente Santa Fe recibió millonaria multa que agrava la crisis)

Este es un triunfo histórico para el ‘Cardenal’; hace 7 años, 9 meses y 23 días no marcaba 5 goles en un mismo partido. La última vez que hizo algo así fue el 19 de julio de 2015, cuando derrotó 5-0 a Cúcuta Deportivo en El Campin por Liga.

Lee También

Santa Fe ganó, goleó y gustó.