Además del ‘Expreso rojo’, quedaron al margen del proyecto de nuevo campeonato que le será presentado a la Federación en busca de aval las siguientes escuadras:

Equidad, Cúcuta, Patriotas, Chicó, Envigado, Águilas, Jaguares, Tigres, Real Cartagena, Cortuluá, Bogotá FC, Llaneros, Fortaleza, Orsomarso y Huila.

De acuerdo con Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera y uno de los que quiere el ‘rancho aparte’, estos conjuntos no hacen parte del proyecto de la nueva liga debido a que “están poniendo muchas trabas para la reanudación del fútbol colombiano”, según dijo en Caracol Radio.

Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Artículo relacionado

“Queremos organizar una liga prémium”: directivo confirma plan de nuevo campeonato

En consecuencia, los 16 clubes que quieren fundar la nueva competición son: América, Nacional, Millonarios, Medellín, Once Caldas, Tolima, Pereira, Pasto, Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Quindío, Real Santander, Valledupar, Atlético FC, Leones y Boca Juniors de Cali.

Estos elencos invitarán al Deportivo Cali, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga y al Barranquilla FC, agregó el dirigente.