“Es cierto, nos reunimos 16 equipos para organizar una liga prémium y vamos a invitar al Barranquilla FC, Junior, Bucaramanga y Cali; y le vamos a pedir a la Federación Colombiana de Fútbol que nos deje jugar independientemente”, explicó el directivo en ‘El alargue’, de Caracol Radio.

Los 16 equipos que quieren fundar el nuevo campeonato son: América, Nacional, Millonarios, Medellín, Once Caldas, Tolima, Pereira, Pasto, Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Quindío, Real Santander, Valledupar, Atlético FC, Leones y Boca Juniors de Cali.

Balón del fútbol colombiano

Artículo relacionado

16 equipos tienen todo listo para 'armar rancho aparte' con nueva liga profesional

El dirigente agregó que buscar el aval de la Federación es su “principal obstáculo” para tener el reconocimiento de la Conmebol y de la Fifa.

Además, aclaró que la nueva liga sería más rentable y llamativa: “Se puede armar un problema grande, pero de este lado están los equipos con las grandes aficiones del fútbol colombiano y eso es un atractivo para los patrocinadores y la televisión”.

Y concluyó expresando que los elencos lideran la oposición a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, como Independiente Santa Fe, Patriotas, Cúcuta, Envigado, Equidad, entre otros, no estarían en la nueva competición porque “están poniendo muchas trabas para la reanudación del fútbol colombiano”.