Eduardo Méndez, mandamás de Independiente Santa Fe, habló al respecto con el programa ‘Blog deportivo’, de la emisora Blu Radio, y confirmó que en la mañana de este jueves le robaron al equipo cerca de 110 millones de pesos de sus cuentas corrientes.

“Desde las 9:00 a.m. hasta las 9:40 a.m. se cobraron 22 cheques en diferentes sucursales de los bancos. Nuestra firma está falsificada”, aseguró el presidente del equipo ‘cardenal’.

El directivo manifestó que los autores del robo montaron una estructura criminal bastante precisa, pero que el club ya está trabajando con las autoridades competentes para dar con el paradero de ellos.

“Llega un mensaje al teléfono de la gerente general en donde se le manifiesta que esa línea ha sido cancelada por hurto, pero igualmente la niña que maneja el computador nos manifestó que los teléfonos de acá, de la sucursal, también fueron bloqueados. Eso nos va a dar muchas pistas para poder llegar a quien tenga la responsabilidad”, concluyó Méndez.

El robo llega en el peor momento posible para Santa Fe, que como todos los clubes del fútbol colombiano está sufriendo una crisis económica que lo tiene obligó a reducir salarios a sus integrantes y rebuscarse la forma de sobrevivir a los ya cuatro meses de inactividad.