Independiente Santa Fe se encuentra trabajando de manera silenciosa de cara al juego de la próxima semana ante Universitario de Perú por Copa Sudamericana.

Al quedar eliminado en primera ronda de Liga BetPlay, le quedaron más de 15 días para preparar lo que será el partido ante los incas, donde solo le sirve ganar para seguir con vida en el certamen internacional. 

(Vea también: Ómar Pérez y Alfonso Cañón fueron condecorados por lo hecho en el fútbol bogotano)

De momento, los entrenamientos siguen siendo liderados por Gerardo Bedoya como interino, a la espera que se defina el futuro del equipo en cuanto a técnico se refiere, siendo esta la razón por la que el presidente Eduardo Méndez se encuentra en Argentina.

Lo último que se conoció al respecto fue lo que le dijo al Vbar de Caracol Radio, donde confesó que a lo largo de la semana habrá novedades, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo lo destinó en la negociación con Leonel Álvarez, la cual e cayó.

En la misma entrevista le preguntaron por fichajes, a lo que respondió que nunca ha tomado decisiones sobre los jugadores sin tener el visto bueno de un director técnico, por lo que la nómina del otro semestre la armarán con base a la solicitudes del nuevo estratega.

(Lea también: La millonaria cifra que ganaba Leonel Álvarez en Águilas y que Santa Fe no podía pagar)

Sobre el tema de extranjeros, manifestó que Fabián Sambueza (argentino) y José Aja (uruguayo) estarán por lo menos hasta diciembre del 2023. El que sí termina contrato a mitad de año es el uruguayo Jonathan Barboza.