Con el triunfo por 3 a 0 contra Envigado, Santa Fe logró esa seguidilla de triunfos con su arco invicto en la liga local por sexta vez en toda su historia. Las ocasiones anteriores se dieron en diciembre de 1979, agosto de 1988, septiembre de 2016, julio de 2017 y septiembre de 2017, según confirmó la cuenta oficial del equipo ‘cardenal’ dedicada a sus datos históricos.

El cuadro albirrojo nunca consiguió cinco victorias seguidas con su arco invicto en la liga colombiana. Por eso, este sábado, cuando enfrente a Jaguares en condición de visitante, Santa Fe estará ante una posibilidad inmejorable de concretar un registro importante en su historia y más cuando no hace mucho su crisis deportiva era considerable.

Los cuatro triunfos consecutivos hicieron que el equipo dirigido por Harold Rivera dejara de pensar en el peor año deportivo de toda su historia, se olvidara de la tabla del descenso del próximo año y ahora concentre esfuerzos en pelear la clasificación a los cuadrangulares finales.

Santa Fe no está muy lejos de ese propósito. Los ‘leones’ ahora están a solo tres puntos del octavo puesto de la Liga Águila y tienen un calendario que no luce tan complicado como el que tienen otros equipos.

Jaguares está en su peor momento de los últimos años. El cuadro ‘felino’ es penúltimo en la tabla de posiciones y su rendimiento es tan bajo que en las últimas fechas del torneo peleará por no descender a la segunda categoría en noviembre.