Arrieta resumió las 8 temporadas que Nairo Quintana tuvo en el equipo ‘telefónico’ exaltando sus logros, entre los que se encuentra un Giro de Italia y una Vuelta a España.

“Nairo no es Dios, pero lo parece con todo lo que ha sido capaz de darnos”, señaló haciendo referencia a que Quintana ahora correrá con el conjunto francés Arkea-Samsic, con el que firmó por 3 temporadas.

Nairo Quintana y Míkel Landa

Artículo relacionado

Landa por fin habla sobre complicada relación con Nairo en Tour: “No fue fácil”

También aceptó que su escuadra se verá disminuida no solo con la partida de Nairo, ya que referentes como el ecuatoriano Richard Carapaz y el vasco Míkel Landa pasarán al Ineos y Trek-Segafredo, respectivamente.

“Vamos a sentir las ausencias de hombres muy importantes, pero seguramente los jóvenes nos darán alguna alegría”, explicó al referirse al fichaje de los sub-23 colombianos Éiner Rubio y Juan Diego Alba.

Por otra parte, expresó que Nairo no logró ganar el Tour de Francia con Movistar debido a que “coincidió con un Froome en un gran momento” y a que “la contrarreloj le juega en contra”.

Finalmente, apuntó que Quintana pudo hacer una mejor Vuelta a España en 2019: “Si no hubiera tenido el catarro que le dio, seguro habría tenido que aspirar a más”.