Familia Cardenal: últimas noticias sobre el fútbol colombiano, liga betplay, equipos, tabla de posiciones, hinchas y mucho más.
Carlos Antonio Vélez dedicó un espacio especial al programa de este miércoles de ‘Palabras Mayores’, de Antena 2, para hablar del ‘Cardenal’.
El periodista dio a conocer una sentencia contra Santa Fe, que llegó esta semana, la cual tiene que ver con Dylan Borrero, jugador que hace unos años fue vendido del León al Atlético Mineiro y hoy juega en el New England Revolution de la MLS.
(Vea también: Santa Fe cerró un año de fracasos ante el Caldas; Dayro Moreno fue el único que festejó)
Según Vélez, fue un negocio que Santa Fe hizo bajo el mando de César Pastrana, quien firmó 500.000 euros de comisión a un representante. Luego Juan Andrés Carreño hizo lo mismo con otros 219.000 euros por la venta del mismo jugador. Todo eso se hizo mal y llegó al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), entidad que pide 850.000 euros para esos empresarios por parte del ‘Cardenal’.
@velezfutbol dijo en Palabras Mayores de Antena 2 que esta semana llegó una sentencia del TAS en contra de #SantaFe por la venta "a pérdida" de Dylan Borrero (Atlético Mineiro). El club debe pagar 850.000 euros a empresarios que intervinieron en dicha venta. pic.twitter.com/4DleDF7Fyp
— Familia Cardenal (@CardenalFamilia) November 8, 2023
“Santa Fe es un cabaret. Desde afuera desestabilizan expresidentes que meten la mano y tienen prensa alineada de la formal e informal. Manejan redes y llevan como borregos a muchos que ni saben qué pasa. Este equipo no ha podido”, inició Vélez.
Y agregó que: “Cómo les parece que ayer llegó una sentencia del TAS donde condenan a Santa Fe a apagar 850.000 euros a los empresarios que intervinieron en la venta de Dylan Borrero. Santa Fe ha pagado el 8% al jugador y debe pagar un porcentaje al equipo formador, además de los impuestos. Esto quiere decir que vendieron un jugador a pérdida”.
“(César) Pastrana le firmó a un representante una comisión de 500.000 y Carreño a otro de 219.000 por la venta del mismo jugador. Todavía esto va al TAS y ahora hay que pagarle a esos empresarios 850.000 euros.”
Según Vélez, así es muy difícil armar equipo para el 2024. “Eso sucedió esta semana entre lunes y ayer. Así cómo vas a armar un equipo si vienen con una herencia maldita. Entonces terminas con jugadores de medio pelo y técnicos que no dan la talla. Ese pasado fue engañoso y dejó sentada unas bases muy pocos solidas. Hay muchas mentiras en el pasado del club que impiden una apuesta sólida hacia el futuro”.
LO ÚLTIMO