Alfredo Arias habló en la conferencia de prensa luego de la victoria de Santa Fe 1-0 a Deportivo Cali y más allá del resultado y del funcionamiento de su equipo, hizo énfasis en la hinchada ‘cardenal´.

Resulta que cuando Neyder Moreno desperdició el tiro penalti, el DT uruguayo recibió gritos desde la tribuna occidental. Alfredo Arias se volteó y les respondió.

(Vea también: Fuerte tormenta en El Campín, con charcos y rayos, no paró el Santa Fe vs. Cali)

Sobre ese momento habló en conferencia de prensa y allí reconoció que hay hinchas no tan buenos en Santa Fe.

“El hincha presiona porque debe cumplir ese rol. Aunque a veces yo me enoje y me de vuelta como hoy y no lo entienda y haya gente que me empieza a insultar. Sé que no lo debo hacer, pero también cumplo mi rol porque yo lo que quería era que otros hinchas le dijeran a esos que se callaran la boca y empezaran a alentar porque sino, los jugadores no tienen confianza y empiezan los nerviosos”.

Y agregó que, “entonces vi enseguida que uno y otro fueron a callar a esos malos hinchas. Si a la primera de cambio te bajas del carro, no vengas. Espera y lo escuchas en la radio y te peleas con su señora o el perro“.

Aunque reconoció que está agradecido con el aliento, pidió más. “Santa Fe tiene una muy buena hinchada, siempre hay alguno que se sale del redil, lo bueno es que los buenos metieron en el redil a esos malos hinchas“.

“Quiero que repitan lo que hicieron en el clásico que dimos vuelta, porque eso hace que un jugador corra más. Ojalá el buen hincha de Santa Fe siga creciendo en numero y en apoyo”, concluyó al respecto.

Más de la rueda de prensa de Alfredo Arias

Análisis del juego: “Nos sentimos más cómodos en el 4-2-3-1, pero esta semana les di el equipo hasta ayer porque Barboza no llegó, Rivera está suspendido y nos quedamos en la mitad con mucha limitación. No me gustó como jugó el equipo, hoy había que ganar”.

La adversidad: “Siento que nos estamos fortaleciendo. Nos están pasando muchas cosas. Yo no sé si un equipo ha errado tantos penales como nosotros. Todos decisivos y el equipo ha salido de esa situación. No sé si un equipo se ha quedado con diez tantas veces como nosotros”.

Lee También

Mejoras en defensa: “No repetimos los errores del partido pasado. En nuestro equipo no se buscan culpables y sí se buscan los culpables para corregirlos. A veces se corrigen y a veces no. Bajamos el margen de error en defensa, con un equipo que venia sin perder y agrediendo a los rivales como es el Cali”.