Independiente Santa Fe, único campeón de la Copa Sudamericana en el fútbol colombiano, regresará al torneo continental en 2023 tras clasificar por vía de tabla de reclasificación.

El cuadro ‘Cardenal’ clasificó junto a Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y Águilas Doradas. En este certamen, los equipos del mismo país se enfrentarán entre sí y solo dos accederán a fase de grupos.

(Lea también: Figura de Santa Fe no ha llegado a un acuerdo de renovación y sería baja para 2023)

(Vea también: Santa Fe está de luto: falleció el único sobreviviente de su primer título, en 1948)

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Conmebol Sudamericana y allí los equipos colombianos definieron su suerte. Además, vale aclarar que en esta fase la eliminatoria se llevará a cabo a partido único, por lo que además del rival, la localía también fue sorteada.

La suerte definió que Deportes Tolima será local en el Manuel Murillo toro ante Junior de Barranquilla, mientras que Águilas Doradas recibirá a Santa Fe en el Alberto Grisales.

(Vea también: Juan Felipe Cadavid, de frente con directora del IDRD de Bogotá: “Enemiga del fútbol”)

Estos compromisos se disputarán en la semana del 8 de marzo. Si hay igualdad en el tiempo reglamentario, todo se definirá desde el punto banco de penalti.

Lee También

En esta fase, solo tendrá ingreso económico aquel equipo que sea local. En el caso de Colombia, Tolima y Águilas Doradas recibirá un ingreso económico.