El título 17 en la liga colombiana no le salió barato a Atlético Nacional. Este jueves 30 de junio el Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer la resolución 039, en la cual informó que el conjunto ‘verdolaga’ deberá pagar cuatro multas por diversas ocurrencias en la final de vuelta contra Deportes Tolima.

El primer señalado es Jarlan Barrera, quien marcó el gol que le permitió al verde paisa ganar la serie contra el ‘vinotinto y oro’. En medio del festejo, el volante samario se quitó la camiseta, conducta que está tipificada como infracción en el artículo 69 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Por lo tanto, fue sancionado con diez millones de pesos.

(Le puede interesar: “Me da asco hablar de Jarlan Barrera, es un vende humo”; periodista le cae al campeón)

La sanción más fuerte ocurrió por una imprudencia del presidente

Una multa de 50 millones llegó por cuenta del presidente del equipo Emilio Gutiérrez, ya que estuvo presente en el banco de suplentes y “en las inmediaciones del campo de juego” sin autorización. Así mismo, celebró con el grupo de jugadores cuando se produjo la anotación de Barrera, lo cual se castigó acorde al numeral 1 del artículo 80 del CDU.

Una tercera violación al reglamento, correspondiente a ocho millones de pesos, tuvo lugar por la presencia de personas que no formaban parte del plantel de jugadores y del cuerpo técnico durante la premiación. Esta infracción está consignada en el literal f, artículo 78.

Por último, el reglamento especifica que si cuatro jugadores de un club son amonestados en el mismo partido se deberá saldar una deuda de un millón de pesos. Ese fue el caso de los mediocampistas Daniel Mantilla, Yeison Guzmán y Jarlan Barrera, y del defensor Emmanuel Olivera, que vieron la tarjeta amarilla en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Así el panorama, las infracciones le significarán a Nacional una multa que asciende a los 69 millones de pesos.

Lee También

En la antesala del próximo campeonato, que iniciará el 7 de julio, Nacional ya piensa en los jugadores que podrían reforzar su plantilla. Uno de ellos es un delantero nacido en Brasil: Francisco da Costa, quien actualmente milita en el Bolívar, club referente del fútbol boliviano. Pese a los altibajos durante su carrera, este ha tenido tintes de goleador en su paso por otras instituciones como Atlante FC y Querétaro.