
El entrenador de ‘Chivas’ de Guadalajara, Óscar García, recibió una dura sanción en la Liga MX, luego de su implicación en un altercado durante el encuentro frente a León, correspondiente a la Fecha 4 del Clausura 2025.
El incidente tuvo como consecuencia que el técnico no pueda dirigir en los próximos 3 encuentros, es decir, frente a Querétaro, Tijuana y Toluca, que se llevarán a cabo el 1, 9 y 15 de febrero, respectivamente.
(Vea también: “Aseguro mi futuro”: ‘Tino’ Asprilla respaldó a Jhon Durán con dura crítica a Colombia)
La pelea se originó cuando García, en un momento de tensión del juego, no entregó de manera rápida un balón, lo que provocó la molestia de Nicolás Fonseca, mediocampista del León.
El jugador uruguayo, con pasado en River Plate, empujó al entrenador debido a la demora, momento que caldeó los ánimos en el campo. Durante la trifulca, Óscar García, junto a otros miembros de su equipo que estaban en la banca, se involucraron en discusiones subidas de tono y agresiones con jugadores de León.
En un intento por controlar la situación, el árbitro intervino y fue en ese momento en el que García mandó una patada, que le pegó a James Rodríguez, lo cual fue suficiente para que el árbitro le mostrara la tarjeta roja directa, mientras que Fonseca recibió una amonestación con tarjeta amarilla.
ES OFICIAL…
¡Serán 3 partidos de SUSPENSIÓN para Óscar García Junyent, DT de @Chivas!
🟥🟥🟥
El castigo: Conducta Violenta… TIRAR UNA PATADA hacia James Rodríguez (buscando contactar a Nicolás Fonseca).
Como dijimos, NO hubo agresión sobre el árbitro Óscar Mejía.
🔍📝🇲🇽 pic.twitter.com/BVcKhk1GJR
— Juan Guzmán Gasso (@GuzmanGasso) January 30, 2025




Óscar García, técnico de Chivas, ofreció disculpas por patada a James
Óscar García, por su parte, no tardó en expresar su arrepentimiento por los hechos ocurridos. A través de una publicación en redes sociales, el técnico español pidió disculpas a la afición de Chivas y a los involucrados, reconociendo que su pasión por el juego y su equipo lo llevó a actuar de manera indebida.
“Quiero ofrecer una sincera disculpa a la Nación Chiva y, por supuesto, también al rival. Ahora toca seguir trabajando con humildad y compromiso para conseguir lo que todos queremos. ¡Vamos para delante! Vamos Rebaño”, escribió.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO