Negret se dirigió a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, para pedirles a través de la tutela que a Camargo se le ordene “retractarse de las afirmaciones realizadas contra las mujeres futbolistas” y “pedir disculpas por las afirmaciones realizadas en contra de las mujeres futbolistas, así como impulsar medidas para la inclusión y garantía de aquellas en esta profesión”, reseñó Caracol Radio.

Hace un mes, Camargo se mostró en desacuerdo con que siga el fútbol profesional para mujeres en Colombia. “Las mujeres son más tomatrago que los hombres”, señaló en un principio el directivo que hace años también fue senador de Colombia.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, su acusación más fuerte la dejó para referirse a la parte sexual de las futbolistas que hace parte la liga femenina: “Fuera de eso, es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo”.

Sus declaraciones causaron, con toda razón, rechazo en todo el país. Al enterarse de ellas, Yoreli Rincón se pronunció en sus redes sociales contra el presidente del Deportes Tolima, le pidió respeto y le dejó la siguiente enseñanza: “No se le olvide de dónde vienen sus hijos. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa le lave los platos del club?”