Rosana Gómez asumirá la conducción técnica de las Selecciones de Bolivia de cara a la Copa América. Rosana viene de dirigir en el ascenso de su país al Club Argentino de Rosario y será su segunda experiencia al frente de un conjunto nacional, pues en el pasado dirigió la Selección Universitaria Argentina; esta es su primera vez en el extranjero.

No es un nombre más el en fútbol femenino sudamericano ya que se trata de una de las destacadas jugadoras que ha tenido el continente y Argentina.

La “Zurda” tendrá el desafío, desde junio, de comandar a las Selecciones de Bolivia y su primera competencia será la Copa América que se jugará en Colombia. La argentina llega al país del altiplano con un proyecto a largo plazo y con el objetivo de cambiar la imagen del fútbol femenino.

(Vea también: ¿Por qué las mujeres ganan menos que los hombres en el fútbol colombiano? Expertos hablan)

En los próximo días viajará a la ciudad de La Paz donde se reunirá con la directora de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Danitza Soliz y firmará su vínculo contractual. Gómez se ha caracterizado por trabajar en los aspectos formativos de jugadoras en los clubes donde ha estado al frente y su experiencia la llevó a ocupar un lugar en el área de desarrollo de Conmebol.

Rosana tiene 41 años y como jugadora vistió la camiseta de Boca Juniors donde ganó 18 títulos y disputó la Copa Libertadores de América y jugó los Mundiales de Estados Unidos 2003 y China 2007.

Como directora técnica debutó en la Universidad de Buenos Aires. Luego estuvo ligada al Club Social Lux de Rosario y Rosario Central. En 2022 volvió a formar parte de los torneos de su país donde dirigió en Argentino de Rosario. Institución con la que sumó 23 puntos y la dejó en la primera ubicación de la Primera B.

Lee También

Si bien, será su primera experiencia en el extranjero, para el fútbol femenino de Bolivia será un gran aporte y avance en cuanto a lo deportivo. En 2017 estuvo al frente de la Selección Universitaria de Argentina en los Juegos de Taipei 2017. Con respecto al equipo de trabajo se sabe que una parte será elegido por la DT y se le sumará gente de la FBF para armar los planteles de los tres seleccionados.