Esto, por el apoyo que el exjugador del Barcelona le ha brindado al candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, pues su postura es “incompatible con los valores del equipo”, dice el medio catalán Sport.

El artículo continúa abajo

Bolsonaro se ha caracterizado por atacar a las minorías, las mujeres y exaltar la homofobia y el racismo, por lo que el equipo azulgrano es uno de los clubes internacionales que más ha evidenciado su oposición al brasileño.

Por su parte, el ‘astro’ del fútbol dejó clara su postura, luego de que publicara una fotografía con la camiseta de Brasil y el número 17 en su espalda, mismo digito que representa al candidato, que el 7 de octubre obtuvo la mayoría de votos y ahora deberá enfrentar al candidato Fernando Haddaden en la segunda vuelta, el próximo 28.

“Para un mejor Brasil. Quiero paz, seguridad y alguien que nos da alegría de nuevo. Elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos”, escribió Ronaldinho en su Twitter.

Barcelona vio con preocupación que Ronaldinho “diera su voto explícito a posiciones totalitarias en contra de la defensa de los derechos humanos”, dice Sport, por lo que ya no tendrá la misma presencia en actos que apadrina el equipo.

De igual manera, la misma medida se aplicaría con el jugador Rivaldo que también se ha mostrado a favor de Bolsonaro.