El presidente Josep María Bartomeu explicó la elección del excentral del FC Barcelona “porque lo conocemos muy bien, por cómo es y cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia, por estar en el Dream Team de Johan Cruyff, conoce el Barça y la forma de entender el fútbol”.

Después del humillante 8-2 encajado en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, el Barça se sumió en una profunda crisis que se ha cobrado ya las primeras víctimas, el técnico Quique Setién y el director deportivo Eric Abidal, este mismo martes.

FC-Barcelona-despide-a-Quique-Setién

Artículo relacionado

¡Hasta luego! El Barça despide a su entrenador después de la paliza histórica en Champions

“Estos días hemos hablado mucho. Tenemos una crisis deportiva, no una crisis institucional ni de club. Hemos tenido un resultado muy negativo en Champions”, reconoció el dirigente, quien anunció una remodelación de la plantilla. “Hace falta una evolución, con jugadores que ya han cumplido y tienen que irse y jugadores que llegarán. El club está en una situación institucional, social y económica buena pero en una crisis deportiva”, añadió.

Bartomeu, criticado por una parte del entorno del club catalán, aludió a las elecciones a la presidencia del club, programadas a mediados de marzo de 2021.

“No hemos querido dimitir en este momento porque en cinco semanas comienza la Liga y hay que preparar la planificación. La situación de la pandemia influye y hay que hacer una Asamblea y cerrar presupuestos. Irnos ahora era una irresponsabilidad. Hacerlas a partir del 15 de marzo hará que podamos hacer una transición institucional tranquila”, indicó.

En Barcelona, Koeman jugó entre 1989 y 1995, ganando cuatro ligas, una Copa del Rey, tres supercopas de España, una Copa de Europa (ahora Champions League) y una supercopa de Europa.