Previo al partido entre River Plate y el conjunto colombiano por la Copa Libertadores, el diario Olé aseguró que el equipo de Núñez debe estar muy atento y no conceder faltas cerca del área, ya que Sebastián Viera es un gran cobrador de tiros libres.

“Un verdadero especialista, con una derecha que impone respeto. Por las dudas, en River ya toman nota: no conceder tiros libres cerca del arco de Franco Armani porque está el peligroso pie del golero charrúa”, señaló.

El impreso, igualmente, comparó la pegada del guardameta uruguayo con la de José Luis Chilavert. Asimismo, destacó que Viera supera a Lionel Messi como el jugador que más minutos ha disputado en los últimos 10 años, por liga local.

Aunque lleva cobrando tiros libres hace relativamente poco tiempo, el diario deportivo puntualizó que el portero oriental tiene diez goles de falta directa con la camiseta del club ‘tiburón’, anotando el último el pasado 30 de marzo.

“River tendrá que estar atento al Chilavert uruguayo. Incluso, ha sido elogiado por el histórico René Higuita, otro gran exponente en la materia, quien supo amargar al ‘millonario’ de pelota detenida en 1995”, agregó.

El compromiso entre River Plate y Junior de Barranquilla, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se disputará este miércoles en el estadio Monumental de Núñez, a partir de las 7:00 de la noche (hora colombiana).

Sebastián Viera, arquero de Junior, elogiado por prensa argentina antes de juego frente a River Plate por Copa Libertadores