Este lunes, desde Argentina y Colombia, periodistas deportivos coincidieron en que River Plate quiere contratar a Agustín Palavecino, jugador del Deportivo Cali que llegó al equipo vallecaucano hace dos años y se ha consolidado como una de sus figuras.

Sin embargo, todo parece indicar que las posturas que tienen los clubes involucrados son diferentes. De acuerdo con las informaciones publicadas por varios reporteros en las últimas horas, el equipo argentino pretende que Palavecino se vaya a cambio de un préstamo con opción de compra, pero esa idea no les gustaría mucho a los directivos de la institución colombiana.

“La directiva verde en este momento no está interesada en ese tipo de operación, solo saldría en venta”, informó el periodista caleño Carlos ‘Petiso’ Arango.

El Cali es el segundo club de Palavecino en toda su carrera profesional. El volante de 24 años debutó en Platense, equipo de la segunda división del balompié argentino en el que jugó durante cuatro años. 

River Plate actualmente no tiene competencias programadas para las próximas semanas. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo ya inició su pretemporada y está a la expectativa de ver qué jugadores se van para Europa en los últimos días que le quedan el mercado de pases en ese continente.

Palavecino es el primer nombre que surge como posible incorporación del equipo argentino, que también está intrigado por conocer si su entrenador continuará al frente del equipo o preferirá dar un paso al costado.

Por lo pronto, Palavecino sigue entrenando con el Cali y junto a sus compañeros se prepara para el partido que jugarán el próximo viernes contra Envigado, por la tercera fecha del fútbol colombiano.

A continuación, algunas versiones periodísticas que se conocieron sobre el interés de River por el volante del equipo verde vallecaucano: