Después de varios días de dilatadas negociaciones, Miguel Ángel Borja por fin definió su futuro y se convirtió este martes en nuevo jugador de River Plate. El delantero cordobés tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino, pues ya había jugado para el club Olimpo en 2014.

“Miguel Borja, una nueva historia por escribir”, con esta frase River hizo el anuncio en sus redes sociales a través de un video en el que apareció el jugador colombiano colocando un pequeño cartel con una corta descripción en el mural donde reposan todas las reseñas de los futbolistas que han pasado por River.

Lee También

Por su costoso salario y el pobre rendimiento con el Junior, los dirigentes del equipo colombiano decidieron darle vía libre a su traspaso, que se complicó debido a que Palmeiras, dueño del mayor porcentaje de su contrato, quería una venta definitiva y no una cesión temporal, como propuso inicialmente River. Precisamente esa negociación, que al principio se demoró, se hizo finalmente por una suma cercana a los 6 millones de dólares, según informó TYC Sports. 

El fichaje de Miguel Ángel Borja para River llega en un momento bastante delicado para el elenco ‘millonario‘, ya que Julián Álvarez, uno de sus grandes goleadores en la temporada, abandonó el club y se marchó al Manchester City. Además, el equipo sufrió la eliminación en octavos de la Copa Libertadores frente a Vélez y sufrió una dolorosa derrota en la liga al caer 2-0 contra Godoy Curz.

“Agradecido con Dios por la oportunidad que me da de poder ir a uno de los mejores del continente. Ha sido un trabajo difícil junto a mí representante que ha venido moviéndose, yo solo me he dedicado a seguir las instrucciones que ellos me dan”, dijo Borja a ESPN en su llegada a Argentina.