“Es un gol histórico porque por ahí le quitó el gol a River y también se marcó una historia en un estadio tan histórico como lo es el Monumental. La felicidad inmensa, porque era un partido clave para ellos y no pensaron que lo iban a empatar. Fue una alegría, algo histórico para uno contarle a los hijos y fue un momento especial”, recordó Miguel Ángel Borja en una entrevista con ElCincoCero en 2016.

Nació en Tierralta, Córdoba el 26 de enero de 1993. Inició su carrera en el Deportivo Cali y pasó por el Cúcuta Deportivo, aunque sin muchas oportunidades de lucir. Posteriormente, vistió la camiseta del Cortuluá y tras su destacada actuación lo convocaron para disputar el Sudamericano Sub 20 del 2013 en Argentina. El equipo del ‘Piscis’ Restrepo ganó el campeonato y Borja marcó tres goles.

(Vea también: [Video] Miguel Ángel Borja está cerca de unirse a River Plate: faltarían exámenes médicos)

La Equidad fichó al atacante en la segunda parte del 2013 pero solo disputó dos partidos y se marchó al Livorno. En Italia una vez más tuvo poca continuidad y al finalizar la temporada llegó a Olimpo de Argentina al que dirigía Walter Perazzo.

River Plate iba puntero del campeonato desde la fecha 5 hasta la 16 cuando enfrentó a los de Bahía Blanca. El equipo del ‘Muñeco’ Gallardo sumaba 32 puntos y lo seguían Lanús (30), Racing de Avellaneda (29) e Independiente (27).

A falta de 4 partidos River Plate buscaba seguir con su ventaja y en el papel no tenía un partido complicado contra Olimpo que ocupaba el puesto 18.

(Vea también: l dineral que recibirá Junior de Barranquilla por la venta de Miguel Borja a River Plate)

Ramiro Funes Mori abrió la cuenta a los 24 minutos. Perazzo ingresó a Miguel Borja en el segundo tiempo por Joaquín Susvielles; el colombiano apenas había marcado un gol en el campeonato. El propio Funes Mori cometió un error garrafal en un rechazo y Borja aprovechó para vencer a Marcelo Barovero.

“Hice el famoso Topo Gigio que es ponerse las manos en la oreja como hacía Riquelme. Por ahí ni le gustó mucho a la hincha de River, pero bueno es algo de momento que a uno le sale y no fue con ese deseo de ofenderlos. Me llamaron mi familia, mis amigos diciendo que habían visto el partido, que ese gol fue un ‘bombazo’ como se dice en Colombia y estaban felices”, explicó el atacante cordobés.

River quedó un punto por arriba de Racing tras esas jornada y luego perdió con ‘La Academia’ un partido clave por el título. Al final los de Avellaneda fueron campeones con 2 puntos de diferencia sobre el club ‘millonario’. De no haber sido por el gol de Borja quedaban empatados en puntos y debían disputar un partido extra.

Lee También

El colombiano explotó en 2016 con Cortuluá y Atlético Nacional; pasó por Palmeiras, Gremio y Junior y en 2022 lo fichó River Plate para darle alegrías a los hinchas que alguna vez amargó.