Este viernes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2021, en el que Atlético Nacional conoció su panorama en la fase 2 de este torneo internacional.

El equipo antioqueño será uno de los primeros clubes colombianos en salir al ruedo, junto al Atlético Junior, pero aún no conoce cuál será su rival.

(Vea también: así quedaron los enfrentamientos colombianos en la Copa Sudamericana)

Según el sorteo, Nacional jugará contra E3. Aunque parezca abstracto, este rival aún no está definido, pues saldrá de la fase 1.

En esta primera instancia jugarán Royal Pari, de Bolivia, contra Guaraní, de Paraguay. Es decir, el ganador de este enfrentamiento, que se conocerá el 3 de marzo, jugará contra el ‘verdolaga’.

¿Cuándo juega Nacional en la Libertadores?

Según el calendario de la Conmebol, Atlético Nacional saldrá al ruedo el 10 de marzo- juego de ida- y el 17 de marzo- juego de vuelta-.

El primer partido sería en condición de visitante, por lo que tendría que viajar a Bolivia o a Paraguay según el rival, y el partido de vuelta será en Medellín.

Los horarios aún no están definidos, pero las dos opciones son: 5:15 p.m. o 7:30 p.m. Hasta el momento no habrá presencia de público, pero esto podría cambiar según las decisiones de los mandatarios locales.

¿Qué pasa si Nacional gana?

Si el verde gana en esta instancia deberá jugar en la fase 3 para buscar su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Su rival tampoco es fácil de definir. Entre las opciones están Libertad de Paraguay, Universidad Católica de Ecuador, y un equipo uruguayo que aún no se conoce porque el torneo local no ha acabado.

Este partido está pactado para el próximo 7 y 14 de abril.