Este viernes volvió la actividad en el fútbol mexicano y el partido que inauguró la temporada 2023 estuvo marcado por una situación que llamó la atención de los aficionados y que no tardó en hacerse viral.

(Vea también: Santos Borré vería una salida para su crisis en Europa; viejo conocido lo sacaría del foso)

Todo ocurrió justo cuando los jugadores del Necaxa y Atlético San Luis saltaron al terreno de juego, ya que los locales aparecieron con un uniforme que no era esperado por nadie.

Para sorpresa de muchos, el club Necaxa quiso homenajear a Ramón Valdez, quien encarnó a ‘Don Ramón’ en la serie de televisión ‘El Chavo del 8’, quien era uno de sus fieles seguidores.

Por tal motivo, y para también celebrar sus 100 años de creación, el club mexicano diseñó un tercer uniforme, con el que además le rendirían un tributo al padre de ‘La Chilindrina’. Incluso, las camisetas de los jugadores tenían marcadas las iniciales D y R como escudo.

Pero allí no quedó todo, pues los 11 deportistas también salieron a la cancha luciendo el icónico gorro azul que usaba ‘Don Ramón’, el cual portaron durante los himnos protocolarios y posteriormente al momento de tomarse la foto como equipo.

Lee También

El homenaje no fue completo, puesto que Necaxa terminó perdiendo el compromiso por un marcador de 2-3 e iniciaron el campeonato con pie izquierdo.