Luego de la contrarreloj que se llevó a cabo este martes en la Vuelta a España, Rigoberto Urán volvió a entregar declaraciones particulares. El colombiano no tuvo un resultado destacado, pero no tuvo problema alguno en contar por qué esto fue así.

El popular ‘Rigo’ indicó que acordó con su equipo que él no se desgastara en la contrarreloj de 30 kilómetros, pensando en las próximas etapas de montaña de las últimas dos semanas de la competencia. Urán ya no disputará la clasificación general, pero tiene la esperanza de ganar una etapa. (Vea también: [Video] Rigoberto Urán puso de cabeza la Vuelta a España: provocó desorden en las calles)

Así las cosas, el paisa guardó energías y cruzó la meta en el puesto 35, a más de tres minutos del ganador y líder de la carrera, el belga Remco Evenepoel. ‘Rigo’ cree que, si se hubiera esforzado al máximo, habría estado en los primeros lugares de la etapa.a

“Me dijeron que viniera a un 9 %, ahí están. No quise gastar mucha energía, estamos dosificando. Después venía a un 60 %, por eso es que perdí todo este tiempo. Si yo hubiera apretado, de pronto hubiera disputado la crono”, reconoció el colombiano ante los medios de comunicación que lo entrevistaron.

Después de ese balance del día, Urán lanzó los típicos comentarios chistosos que lo caracterizan. Por ejemplo, bromeó sobre lo ‘confundido’ que se siente a veces por lo que le pide su mamá cuando habla con ella y las órdenes de su equipo.

Lee También

“Cuando habló con mi mamá, me dice: ‘Mijo, vaya despacio. Hijo, con cuidado’. Mi mamá fue la que me crio, pero el equipo me paga. Entonces yo, confundido como un hijue…”, bromeó el antioqueño.

Ahora Urán está en el puesto 19 de la clasificación general, a casi 12 minutos de Evenepoel. De cara a las últimas dos semanas de carrera, él y sus compañeros se concentrarán en sacar la mayor cantidad de puntos para evitar descender al final de la temporada.