Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar. Sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, aseguró Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, en una entrevista que concedió en 2018.

Al técnico de la selección de Perú le preguntaron por ese tema recientemente y él reconoció que después de lo que dijo ‘Popeye’ sí le llegó el rumor de las intenciones que tenía Escobar contra él y sus compañeros del América de los años 80, pero que en ese entonces no supo nada.

Ese comentario de Pablo Escobar me llegó, pero no podía decir nada porque yo estaba en total desconocimiento. En ese momento era el goleador de América de Cali y bueno, supongo que si había un motivo era por ese hecho, nada más. Yo nunca supe nada sobre ese tema”, manifestó Gareca en diálogo con el programa argentino ‘De taco’, citado por el portal Gol Caracol.

Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores del América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez y, como no cooperaron, mataron a la familia de Pedro Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, agregó en su momento ‘Popeye’.

Ahora Gareca se mantiene en cuarentena en su hogar en Perú y en las últimas semanas se ha mostrado afanado de que las ligas locales de los países sudamericanos regresen a competencias, para que así se aclare el panorama para las selecciones nacionales que aún no han podido definir cuándo empezarán las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.