Después de dejar el Movistar Team, ‘Superman’ López regresó al equipo donde se dio a conocer en el ámbito internacional con el objetivo de volver a pelear por el título alguna gran vuelta.

Desde su llegada al Astana el pedalista colombiano fue catalogado como uno de los líderes más importantes del equipo en esta temporada junto al veterano Vincenzo Nibali. Sin embargo, no todo sería felicidad ya que en los últimos días surgió un problema para él y sus compañeros.

De acuerdo con lo revelado por la revista Velo News, el equipo kazajo no ha podido pagar los salarios de sus trabajadores en este año y son pocos los días que tiene para ponerse al día.

“Según varias fuentes dentro y alrededor del equipo, a los ciclistas aún no se les ha pagado sus salarios de enero, mientras que se supone que las cuotas de febrero no han llegado al inicio de marzo”, aseguró el medio.

No obstante, la revista también aclara que, aunque este es un hecho que ocurre regularmente en el Astana, sus competidores estarían enfurecidos por el incumplimiento.

“Otra fuente agregó que se habían dado indicaciones de que los salarios de los ciclistas se pagarían en los próximos días. Sin embargo, la reciente inestabilidad política en Kazajstán ha dado a estos retrasos en los pagos de 2022 una mayor importancia y conmoción”.

Y es que a principios del 2020 el equipo tuvo que lidiar con un proceso de liquidez, el cual impidió que a sus corredores se les cancelara el salario en los tiempos pactados. Pero allí no quedó todo, pues la pandemia del COVID-19 obligó a las directivas a reducir los sueldos de su plantilla en un 30 %.

Miguel Ángel López estará compitiendo este sábado 5 de marzo en la Strade Bianche 2022 como parte de su preparación para el Giro de Italia, programado para disputarse entre 6 y el 29 de mayo.

La nómina del equipo para la carrera italiana está conformada por Leonardo Basso, Davide Martinelli, Gianni Moscon, Michele GazolI, Simone Velasco y Manuele Boaro.