El hombre señaló que después del escándalo en el Tour de Francia de 2022 por consumo de tramadol, sustancia prohibida pero no dopante, Nairo Quintana no ha tenido oportunidades para seguir su carrera.

(Vea también: Nairo Quintana no daría más pedalazos y se retiraría: no consiguió equipo en Europa)

“Los equipos le han cerrado las puertas”, apuntó en inicio. Y aclaró que el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 aún “no ha tomado una decisión” acerca de su futuro, pese a que se dice que el propio pedalista anunciará el fin de su actividad como profesional este miércoles 25 de enero en rueda de prensa en Bogotá.

Lo cierto es que el padre del corredor boyacense dio a entender que lo llena de alivio saber que Nairo no competiría más.

“Durante el tiempo que estuvo en la bicicleta, para mí eran días que yo no dormía. A todo momento vivía pensando en él porque es un oficio de mucho riesgo”, comentó.

Y añadió: “Para uno como padre, es sacrificante un oficio de esos”.

Lee También

Retiro de Nairo Quintana: su papá dio pista clave

Pese a que el pedalista aún no oficializa el hecho de poner pie en tierra, su padre dio luces en Caracol Radio sobre el paso que este dará a sus 32 años de edad.

“Ya es el momento de que Nairo vaya a descansar, él tiene sus negocios y sus compromisos”, manifestó.

Acto seguido, argumentó: “Él hizo lo que mejor pudo por satisfacernos y ya sería bueno que se dedicara a su familia porque yo saqué un hijo del seno de la mamá y se lo entregué a los colombianos”.

Elencos de primera y segunda división ya le dieron la espalda a Quintana, lo que indica que de seguir en la actividad deportiva, le tocaría firmar con un equipo de tercera categoría o de nivel aficionado.

Acá, algunas de las palabras del papá de Nairo: