Carlos Antonio Vélez estuvo al aire este lunes en su programa de radio, ‘Planeta fútbol’, y como era de esperarse le dedicó su editorial conocido como ‘palabras mayores’ al crítico presente de la Selección Colombia luego de la derrota del viernes contra Perú, que tiene al combinado nacional con grandes posibilidades de no clasificar al Mundial Catar 2022.

El reconocido comentarista habló del tema durante unos 20 minutos y lo hizo opinando desde diferentes ángulos. Vélez empezó defendiendo a Barranquilla como sede de los partidos de la Selección Colombia, aunque criticó a quienes lanzaron objetos contra los integrantes del equipo. De igual manera, lamentó que el técnico Reinaldo Rueda esté siendo objeto de la mayoría de las críticas que se hacen en contra del combinado nacional.

Vélez agregó que cree que, en un futuro, es necesaria una renovación total del plantel de la Selección Colombia, para que ya no vuelvan a ser convocados aquellos jugadores que deben cerrar su ciclo con el equipo. Asimismo, exaltó el trabajo que hizo antes el técnico Carlos Queiroz y señaló a los jugadores de generar el escenario propicio para que el portugués no continuara dirigiendo a la ‘tricolor’.

En la parte final de su editorial, el comentarista fue crítico con los jugadores de la Selección y remarcó que varios de ellos ya cumplieron su ciclo. Por ejemplo, acotó que James Rodríguez y Falcao García “son jugadores en decadencia”. Fue en ese momento en el que Vélez hizo un comentario que hace pensar que, posiblemente, su retiro del periodismo no está tan lejos.

Lee También

Paradójicamente, el periodista indicó durante el editorial que este año cumple 50 años de carrera profesional, un número bastante importante. Vélez terminó su opinión diciendo: “A dos o tres señoritos se les iba a acabar la joda con la selección nacional, porque todo tiene plazo y todo tiene caducidad. Todo. Todo. Y vale para todos, incluido para mí”.

Luego de esas últimas palabras, es inevitable pensar qué es lo que tiene caducidad para Vélez y por qué se incluyó en ese comentario en el que estaba haciendo referencia a jugadores que ya no deberían estar con el combinado nacional.

De todas maneras, el comentarista seguirá figurando en Win Sports, comentando partidos y oficiando como analista en un par de programas, así como en su programa de radio. Del retiro, Vélez no ha hablado en concreto, pero no deja de ser llamativo ese comentario con el que cerró su editorial: “Todo tiene caducidad, incluido para mí”.