Son ocho los corredores que inician la Vuelta a España 2018 como los favoritos al título y entre ellos hay tres colombianos. Ese grupo está conformado por: Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Richie Porte, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Simon Yates y Thibaut Pinot.
La primera prueba de fuego entre ellos fue la contrarreloj de 8 kilómetros en Málaga que significó el inicio de la tercera carrera ciclística más importante del mundo. Allí, Nairo, con un tiempo de 10 minutos y 9 segundos, fue mejor que seis de sus rivales directos en sus aspiraciones de repetir el título que ganó en 2016.
El mejor de los favoritos fue Simon Yates, superando solo por un segundo a Nairo. Quintana marcó las siguientes diferencias con sus rivales directos: 5 segundos a ‘Supermán’ López, 9 segundos a Aru, 10 segundos a Pinot y Nibali, 15 segundos a Urán y 21 segundos a Porte.
El del colombiano del equipo Movistar fue un buen comienzo en la Vuelta a España 2018, a diferencia del Tour de Francia pasado en el que en el primer día perdió más de un minuto con los favoritos al título por un accidente mecánico.
Este domingo se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera, con un recorrido de 163,5 kilómetros que concluirá con llegada en alto en un puerto de montaña de tercera categoría que no debería representar mayores dificultades para los favoritos al título.
LO ÚLTIMO