Esa medida juega en contra de los intereses del colombiano Sergio Higuita porque la etapa del domingo tendría un par de puertos de montaña en los que él seguramente trataría de recortarle al líder, Maximilian Schachmann, la ventaja considerable que este tiene a su favor.

En la etapa de este viernes, el corredor paisa del equipo Education First le descontó a Schachmann 23 segundos en la clasificación general, pero porque el alemán tuvo un problema con su bicicleta en los últimos dos kilómetros. En los repechos montañosos que definieron la jornada, el líder no sucumbió ante los ataques de Higuita y demostró que está fuerte.

Giro de Italia

Artículo relacionado

Suspendido el Giro de Italia por coronavirus; deporte mundial está paralizado

Así las cosas, a Higuita solo le queda la etapa de este sábado, que se definirá con un final en alto en un puerto de montaña de 7 kilómetros, para separar a Schachmann por 44 segundos. Ese es el tiempo que necesita el campeón nacional, tercero en la clasificación general, para ganar por primera vez una carrera World Tour.

Nairo Quintana no logró acercarse tanto a los primeros puestos de la carrera. El boyacense ahora es duodécimo en la clasificación, a 2 minutos y 27 segundos del líder.

Esta será la última carrera de ciclismo que se llevará a cabo si se revisan las semanas que quedan de marzo. Todas las competencias que estaban programadas para la parte final del mes se suspendieron por el coronavirus.