Como estaba pronosticado, la etapa se definió en los últimos metros. Alaphilippe aprovechó su explosividad para quedarse con la victoria. El corredor francés superó en el ‘sprint’ final a Marc Hirschi (Team Sunweb) y a Adam Yates (Mitchelton-Scott), segundo y tercero, respectivamente.

A pesar de que hubo tres puertos de montaña, la jornada no contó grandes emociones en los primeros kilómetros y los principales corredores de la carrera gala no realizaron ningún tipo de ataque.

La fuga, que se formó inicialmente con ocho ciclistas antes del iniciar la subida al Col de la Colmiane y que llegó a tener más de 2 minutos de ventaja, fue controlada por el pelotón a 40 km de la línea de meta.

Daniel Felipe Martínez (EF Education), por su parte, protagonizó una fuerte caída durante el descenso del Col d’Eze. Aunque siguió en competencia y se reincorporó al grupo de favoritos, el colombiano mostró algunos gestos de dolor.

Este lunes se llevará a cabo la tercera etapa del Tour de Francia 2020 entre Niza y Sisteron, con un recorrido de 198 kilómetros. La jornada contará con cuatro puertos de media montaña, pero la parte final será plana.