En el acto, Mario Alberto Yepes recibió la Cruz Oficial Orden de la Democracia Simón Bolívar, y Ortiz Lalinde aprovechó para anunciar en Twitter que había presentado una “proposición para que la Cámara declarara que ¡sí fue gol de Yepes!”, haciendo referencia a lo sucedido en cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

La representante argumentó que lo hizo para “destacar a este caleño por su aporte al deporte con su liderazgo”.

Sin embargo, su idea no le agradó a muchos tuiteros. Uno le espetó por la misma red social “¿qué clase de estupidez es esta? ¡Esto es el colmo!”. A la congresista no le gustó la reacción y contestó tratando de amargado a su detractor.

“¿No le enseñaron lo que es el humor? A Mario Yepes lo condecoraron en la Cámara merecidamente. Y con un poco de humor hablamos de su histórico gol. Además tuve hoy 4 horas de debate de presupuesto, y vamos en 4 de anticorrupción. Deje el amargue”, replicó.

No obstante, el tuitero, que también es periodista deportivo, no se quedó callado y le hizo ver a la parlamentaria que había una imprecisión al insistir en algo que no fue, y que ese tipo de pedidos en el capitolio están fuera de lugar.

Algunos pusieron esa misma queja en otros términos, y le preguntaron cuál era el motivo de la condecoración, a lo que ella respondió que era un reconocimiento a su vida y obra y que sucedió como cierre a una larga jornada de discusión legislativa.

Con otras personas, Ortiz no fue tan vehemente, pese a que había críticas de todos los calibres: