Cuando Óscar Rentería estaba diciendo que el esférico tiene plasmado el mapa de Estambul, ciudad turca en la que se jugará la final de la competición, empezó a chicanear al aire afirmando que había ido a ese lugar y que le había gustado mucho.

“Fui a la Mezquita Azul y a muchas partes de Estambul, que es una ciudad preciosa… También vi la danza del vientre, que es espectacular porque esas mujeres bailan de forma admirable”, indicó inicialmente.

Pero luego vino la equivocación, pues expresó  que “el color púrpura que trae está inspirado en la puesta del sol sobre el río Bósforo”, sin percatarse que el Bósforo es una porción de mar que atraviesa la ciudad. 

Carlos Queiroz

Artículo relacionado

‘Cholo’ Simeone deja en fuera de lugar a Queiroz y Yepes en plena Champions

Acto seguido, y para continuar sacando pecho, le preguntó a César Augusto Londoño, el otro panelista del espacio radial, si conocía el Bósforo, ante lo cual este contestó sin corregirlo: “Sí, claro; es que Estambul es una de las ciudades más lindas del mundo”.

La nueva pelota se empezó a utilizar en la fase de octavos y estará presente en la final, programada para el sábado 30 de mayo en el  Estadio Olímpico Atatürk.

En audio, las palabras de Rentería (desde el minuto 37:30):

Acá, el nuevo balón de Champions: