Colombia puede perder con cualquiera“, opinó Carlos Antonio Vélez. “Sin juego, sin ideas y sin opciones”, consideró Iván Mejía por su parte.

Como ellos, fueron varios los analistas que no vieron buenas señales en el fútbol mostrado por la Selección Colombia, que incluso estableció una marca para Sudamérica con su triple empate en las últimas fechas de las eliminatorias.

Sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda no ha dado señas de una gran autocrítica al respecto. En la rueda de prensa habló de “pena y vergüenza”, pero se refirió más al nivel arbitral, pese a que decisiones del VAR salvaran a Colombia poco antes de quitarle un gol que era clave para soñar con el mundial.

Lee También

Ahora, una prueba más de esto es que el primer cambio del que ha hablado no tiene nada que ver con lo futbolístico, o al menos no directamente. Según cita El Tiempo, Rueda quiere cambiar los horarios de los partidos pues considera que la programación de las 4 de la tarde podría causarles un impacto negativo en su rendimiento por el inicio del invierno boreal:

“Es un tema que ya lo conversamos y se le va a pasar a la Conmebol la solicitud. Consideramos los juegos de noviembre, cuando las características del clima cambian por la época del año. Nuestros jugadores empiezan a vivir un clima frío en Europa e incluso México. Hay muchos factores por considerar para determinar ese horario. Que sea lo mejor para desarrollar un buen juego”, recogió el rotativo.

De seis partidos que le restan a Colombia en las eliminatorias, tres son como local: contra Paraguay, en noviembre próximo; recibiendo a Perú, en enero, y terminando con Bolivia, en marzo.