Este miércoles fue inaugurada la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. El evento se llevó a cabo por todo lo alto y contó con la presencia de invitados de mucha relevancia para el mundo del fútbol como Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

El máximo directivo del balompié mundial dio un discurso ante los presentes y lo hizo en español. En el comienzo del mismo, contó una infidencia que tuvo lugar hace algunos días: se encontró con James Rodríguez en Catar, país en el que ahora vive el volante porque juega para en el Al Rayyan.

Infantino confesó que el ’10’ le dio un mensaje optimista de cara a lo que piensa que será su futuro en la Selección Colombia. “En Catar encontré a James. Les envía un abrazo a todos, le dije que iba a venir a Barranquilla y me dijo que está listo para el Mundial en Catar”, reveló el presidente de la Fifa en el evento.

Rodríguez jugó por última vez con el combinado nacional en noviembre del año pasado, en el doblete de partidos de Eliminatorias en el que Colombia perdió por 3-0 contra Ecuador y 6-1 frente a Uruguay. Este año, por lesiones y decisión técnica de Reinaldo Rueda, el zurdo no estuvo en los siete partidos de la clasificatoria al Mundial que se han jugado hasta el momento y tampoco en la Copa América.

Sin embargo, el propio Rueda ha dejado claro que no le cierra la puerta a un posible regreso de James al combinado nacional y que lo convocará cuando juegue con regularidad en su club. Es por eso que para Rodríguez serán vitales las próximas semanas, ya que de su actividad con el Al Rayyan dependerá que lo citen para los partidos de noviembre contra Brasil y Paraguay.

Lee También

Es muy probable que Rodríguez debute este fin de semana con su nuevo club. Por el momento, sigue entrenándose con sus compañeros y disfrutando de la cómoda vida que tiene en Catar.