Este martes la Selección Colombia se quedó oficialmente sin la posibilidad de disputar el Mundial Catar 2022, lo que a las claras es un fracaso rotundo para el combinado nacional. Reinaldo Rueda fue señalado por muchos en el país como el gran responsable de esa situación, aunque críticas para varios de los jugadores no faltaron.

Algunos aficionados y periodistas esperaban que Rueda renunciara a su cargo en la rueda de prensa posterior al partido contra Venezuela con el que se consumó la no clasificación, pero finalmente no fue así. El técnico tuvo un encuentro corto con los medios de comunicación luego de la victoria 1-0 de esta noche, pero no quiso confirmar su inminente salida de la Selección y puso esa decisión en manos de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Cuando le preguntaron por su posible salida de la Selección, Rueda respondió: “Nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación. Los directivos son los que deben analizar”. Pese a que es cantado que el entrenador no continuará al frente de la ‘tricolor’, él no quiso despedirse de su cargo minutos después de que se consumara semejante fracaso.

El técnico colombiano firmó un contrato que terminaría en el Mundial de Catar. Ahora que ya no hay Mundial para el combinado nacional, es evidente que se vínculo también queda prácticamente sentenciado.

La salida de Rueda tendrá que ser confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol en el futuro cercano, ya que el técnico no la quiso anunciar por su cuenta.

Lee También

Los directivos deberán emprender la búsqueda de un técnico para asumir los compromisos que vengan, aunque todos serán de carácter amistoso. No hay encuentros oficiales a la vista para la Selección, pues el próximo será la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 y todavía no se sabe cuando iniciarán, aunque lo más probable es que sea en el segundo semestre de 2023.

Lo anterior significa que no sería nada raro que la llegada del nuevo técnico de la Selección se demore.

Rueda lamentó el hecho de no lograr el objetivo para el que lo contrataron y agregó: “El otro resultado no nos acompañó. Creo que no lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano”.