Reinaldo Rueda cerró su segundo ciclo en la Selección Colombia con un paso muy desafortunado, pues no consiguió clasificar al Mundial de Catar 2022. Una deuda pendiente que tiene el entrenador y que será muy difícil de volver a saldar, ya que quizás haya sido su última oportunidad como técnico de la ‘Tricolor’. 

El entrenador vallecaucano se marchó en medio de fuertes críticas en su contra por el pobre juego del equipo, las convocatorias que conformó y algunas decisiones que tomó, las cuales fueron muy cuestionadas. Aunque llegó a la última jornada con opciones, el equipo ya no dependía de sí mismo y terminó quedándose por fuera de la cita orbital.

Ya con el acuerdo consumado sobre su salida, hubo información de que Rueda se quebró en llanto ante los dirigentes por no conseguir uno de los grandes objetivos que tenía en su carrera: jugar un Mundial con la selección de su país.

Lee También

Sin embargo, no todo para Rueda es malo, si bien esta segunda etapa con Colombia no fue exitosa, el entrenador es muy apetecido por países en los que ya dirigió y el interés se ha incrementado en los últimos meses pues saben lo que el técnico les puede ofrecer.

Es el caso de Honduras, país en el que ya se habla del posible regreso de Rueda para dirigir al equipo absoluto. El colombiano es muy querido en ese país, pues lo clasificó al Mundial de 2010 que se celebró en Sudáfrica y en el que dejó una huella imborrable.

Osman el ‘Tierno’ Chávez, exjugador de Honduras y referente de esa selección pidió públicamente la llegada del colombiano: “Me gustaría un viejo conocido, Reinaldo Rueda. Con muchos más conocimientos y experiencia vendría a renovar muchas cosas”, expresó en entrevista para Deporte Total.