A un día del partido que la Selección Colombia disputará contra Paraguay, en el que se juega gran parte de su futuro en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el técnico Reinaldo Rueda ofreció una rueda de prensa en la que habló de bastantes temas.

Sobre el final del encuentro del estratega con los medios de comunicación, a él le preguntaron si tendría en cuenta en un futuro a Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali que ha sido pedido por varios periodistas y aficionados en el país durante las últimas semanas, ante la carencia de juego y claridad en ataque que padece el combinado nacional. El atacante costeño fue pieza clave de la Selección en la primera parte de la era de José Pékerman, pero ya acumula varios años sin estar en la ‘tricolor’.

Rueda tuvo palabras respetuosas para ‘Teo’ y su trayectoria, pero de una forma muy diplomática señaló que considera que el momento del delantero con la Selección Colombia ya pasó y que él como estratega debe buscar soluciones no solo para el presente del equipo, sino para el futuro. El técnico defendió su posición en que cada quien tiene diferentes gustos o preferencias, y que espera que las de él terminen siendo positivas para que el combinado nacional consiga sus objetivos.

“Respecto a Teófilo, todos los jugadores que estén en determinado nivel son elegibles. Todo va a pasar por algunas situaciones de prioridades y de prever o anticiparse a lo que es el futuro de la Selección. Con todo el respeto y la admiración por lo que viene haciendo Teófilo en el Cali, creo que cada cual en su momento tuvo su paso por la Selección. Son gustos, son momentos diferentes, interpretaciones diferentes. Esperar que las decisiones que se ejecuten, en el caso mío como orientador de este grupo, sean las mejores para lograr los resultados que todos anhelamos”, respondió Rueda cuando le preguntaron por Gutiérrez.

Lee También

Teófilo ya tiene 36 años, un dato no menor, y en el frente de ataque es donde Colombia tiene más jugadores con protagonismo en las principales ligas del mundo.

Así las cosas, las puertas del combinado nacional ya parecen cerradas para el costeño, quien deberá enfocarse en su presente con el Cali y la forma como finalizará su carrera en un par de años.