Como lo dijo Ricardo Henao, en una entrevista con Pulzo, “es muy difícil hacer un escalafón” de los mejores técnicos nacionales. Además, pese a que al periodista le gusta que Reinaldo Rueda sea el entrenador de Colombia, él piensa que Queiroz no era una mala opción.

Reinaldo Rueda vs. Carlos Queiroz

Ricardo Henao cree que ambos son buenos entrenadores, con conocimiento y una larga experiencia. Por un lado, el periodista deportivo dijo que Rueda es alguien que estudia a su grupo de trabajo y a sus rivales, y sabe plantear los partidos.

(Vea también: Lo que Reinaldo Rueda debe hacer con James Rodríguez, que ya “no es tan esencial”)

Por el otro, el comentarista afirmó que Queiroz no pudo demostrar todo su potencial: “No lo alcanzamos a conocer en toda su dimensión. Tiene una buena hoja de vida, presencia mundialista y ha estado en los principales clubes de Europa”.

Específicamente, comparándolos a los dos, Henao reconoce que “Queiroz tiene una desventaja con Rueda”, señalando que el portugués “no conocía la Eliminatoria Sudamericana y no se rodeó con personas” que lo ilustraran en ese sentido.

El periodista deportivo dice que, en este nuevo ciclo, no existirán “ese tipo de ventajas”, pero sí hay un afán por conseguir buenos resultados en poco tiempo, algo que le puede jugar en contra al vallecaucano.

Reinaldo Rueda y más técnicos colombianos

A lo largo de la historia, Colombia ha contado con varios entrenadores de jerarquía internacional; desde la época de Francisco Maturana han surgido nuevos estrategas como Luis Fernando Suárez, Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez y, también Juan Carlos Osorio.

“Nosotros tenemos técnicos ‘top’, muy conocedores, con buena experiencia”, dijo Ricardo Henao.

El periodista especificó que cualquiera hubiese sido un técnico ideal para la Selección Colombia, pero admitió que tiene un gusto particular por ‘el Bolillo’, destacando su participación en varias Copa del Mundo y su gran labor en selecciones como la de Panamá, como se puede escuchar en el siguiente video de Pulzo (minuto 4:06):

Para Henao, los estereotipos acerca de que un entrenador extranjero es mejor que uno colombiano han pasado a un segundo plano; él no cree en lo que algunos llaman ‘la rosca’: “Esto no es de una región, es de todo un país”.