La demanda la radicaron, además de Jesurún, Álvaro Gónzalez (presidente de la Difutbol) y Andrés Tamayo, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, para tumbar la multa que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) les impuso por el caso de reventa de boletas, informó Caracol Radio.

Los directivos, que ya pagaron las multas por su supuesta responsabilidad en la reventa de boletas para el Mundial Rusia 2018, buscan , según la emisora, que les devuelvan el dinero y que se les repare el “daño moral” causado.

Jesurún tuvo que pagar más de 300 millones de pesos; González, poco menos de 46 millones y medio; mietras que Tamayo fue sancionado con algo más de 10 millones de pesos.

Lee También

Asimismo, se se multó a la FCF con más de 16.000 millones de pesos y a las empresas Ticketshop y Ticket Ya y a otra decena de personas más por el “acuerdo ilegal” que hicieron para la “adjudicación del contrato de boletería para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y así desviar masivamente la boletería con fines de reventa a sobreprecios de hasta 350%“.

Jesurún justificó la demanda, en Caracol Radio, diciendo que eso es “parte del proceso normal”, pero que aspiran a un tribunal “equilibrado y neutral” que tome decisión sobre el caso.

A los directivos ya les habían rechazado una tutela que interpusieron por esta misma sanción, y las recusaciones que hicieron al superintendente de Industria y Comercio, para tumbar la multa.