Desde hace dos semanas la selva amazónica brasileña está sufriendo una cadena de incendios forestales que están arrasando con todo lo que se encuentran, y todas las celebridades del mundo se unieron para invitar a sus seguidores a cuidar el medio ambiente y preocuparse por la sostenibilidad del mismo.

Cristiano Ronaldo no podía faltar en la numerosa lista de estrellas que acudieron a Instagram para mostrar su preocupación por el tema. El jugador de la Juventus entendió esta tragedia ambiental como una alerta para que los seres humanos nos demos cuenta de que es “nuestra responsabilidad ayudar a salvar nuestro planeta”.

Lo llamativo de la publicación de CR7 es que, al parecer, como miles de usuarios en redes sociales, usó una foto falsa para graficar los incendios en el Amazonas brasileño. En las últimas horas las redes sociales se llenaron de imágenes y videos apocalípticos que nada tienen que ver con la emergencia ambiental que tiene paralizado al mundo.

“La selva amazónica produce más del 20% del oxígeno del mundo y se ha estado quemando durante las últimas 3 semanas. Es nuestra responsabilidad ayudar a salvar nuestro planeta”, reflexionó Cristiano en esa red social.