La Equidad, único representante del fútbol colombiano en estas rondas finales de los torneos continentales, estuvo muy cerca de irse de Brasil con un empate que lo hubiera dejado cerca de la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el equipo capitalino volverá al país con un 2-1 en contra.

Los ‘aseguradores’ se fueron en ventaja gracias a un penalti convertido al minuto 7 del primer tiempo por el volante David Camacho. Para el cuadro dirigido por Humberto Sierra el de este martes fue el comienzo de partido soñado contra un rival de peso internacional.

Estadio El Campín

Artículo relacionado

Millonarios, bastante lejos de paisas en tabla de asistencia de hinchas este semestre

Sin embargo, la alegría de los colombianos solo duró 20 minutos. Jair empató el partido al minuto 27 y desde ese momento el partido se complicó bastante para La Equidad. En el comienzo del segundo tiempo, el jugador Ethan González fue expulsado. Ya con solo 10 jugadores, sostener el empate fue una misión bastante complicada para los bogotanos.

Hubo ilusión cuando, al minuto 66, el portero Diego Novoa le tapó un penalti a Juan Cazares. La defensa ‘aseguradora’ dejó todo en la cancha pero, al minuto 81, el brasileño Elías marcó el 2-1 definitivo con un remate de media distancia que Novoa no pudo contener.

La próxima semana se llevará a cabo el partido de vuelta. La Equidad necesita ganar en Bogotá y no recibir goles para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.