Alejandro Valverde habló al respecto durante la presentación de equipos de la Vuelta a España. “La general para mí, hay que ser conscientes y realistas, es muy difícil. Vamos a ver si podemos conseguir una victoria de etapa y luego tenemos a Nairo que está muy bien a ver qué tal”, aceptó el corredor español, que ganó esta carrera en el 2009.

El equipo Movistar llegó a esta carrera, en teoría, con tres líderes pensando en una buena posición en la clasificación general final. Sin embargo, este jueves el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, quedó descartado para la ronda ibérica porque no se recuperó de una caída que sufrió el fin de semana pasado durante una carrera de exhibición.

Ahora, Valverde le llenó de aire la camiseta a Nairo reconociéndolo como la mejor carta del equipo telefónico pensando en el título de la Vuelta a España.

El colombiano no se veía con un panorama tan agradable dentro de su equipo desde hace bastante tiempo, quizás desde el Giro de Italia 2017. En el resto de grandes vueltas en las que participó, Nairo tuvo que convivir con el ego del español Mikel Landa y las aspiraciones de Valverde.

Los grandes candidatos al título de la Vuelta a España son el esloveno Primoz Roglic, los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana, y el holandés Steven Kruijswijk. 

Este sábado la carrera comenzará con una contrarreloj por equipos de 8 kilómetros de extensión.