Carapaz no tomará este sábado la salida de la Vuelta a España que comienza en Torrevieja (Alicante), debido a “una contusión en el hombro derecho” que se produjo por su caída en el ‘criterium’ Etten-Leur, en Holanda.

En las primeras horas del día, el equipo español ya había advertido cuál sería el destino del campeón del Giro de Italia, indicando que su presencia en la ronda ibérica estaba en duda.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo abre paraguas y reconoce que no es el favorito para ganar la Vuelta a España

Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera.

El murciano José Joaquín Rojas, previsto como reserva de la formación telefónica para la Vuelta y presente ya desde el miércoles en Alicante, completará un ocho también formado por Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Marc Soler, Imanol Erviti, Antonio Pedrero, Jorge Arcas y Nelson Oliveira.

En esa escuadra, Nairo y Valverde serán los líderes y cada uno estará en total libertad para hacer la carrera que pueda pensando en el podio final en Madrid.