Sin duda alguna, uno de los fichajes en el mundo del fútbol para la presente temporada (2022/2023) que más eco provocó fue el del delantero polaco Robert Lewandowski, quien abandonó las toldas del Bayern Múnich de Alemania, luego de ocho temporadas, para vivir una nueva aventura en el Barcelona de España.

Con el conjunto ‘bávaro’, este ‘depredador’ de las redes conquistó 19 títulos entre Bundesligas, Copas y Supercopas de Alemania; además, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Cabe agregar que disputó 375 partidos, en los cuales anotó 344 tantos y asistió en 72 ocasiones, según el portal especializado en estadísticas Transfermarkt.

(Lea acá: A Lewandowski intentaron robarlo llegando a entrenar; casi pierde reloj de 70.000 euros)

Con ese pergamino llegó el polaco al cuadro ‘culé’ (sin mencionar sus anteriores equipos) y desde que arrancó la actual campaña ha demostrado que no importa la casaca que vista, Lewandowski está listo y tiene el olfato goleador más afinado que nunca, pues en sus primeros partidos oficiales (3), bajo las órdenes del técnico Xavi Hernández, Robert destacó anotando cuatro dianas.

Por ese motivo, La Liga de España quiso resaltar el buen inicio del ‘9’ del Barcelona. “Nadie marcaba tantos goles en sus tres primeros encuentros en La Liga Santander desde Falcao con el Atleti en la 2011/12!”.

Para aquella época, el goleador colombiano también se hizo sentir en el balompié ibérico, incluso, por encima de Lewandowski. El ‘Tigre’, en sus primeros tres compromisos, con el cuadro ‘colchonero’, consiguió anotar cinco goles, siendo el primer y único futbolista en hacerlo, tal como apuntó el organizador de la competencia.

Lee También

La primera presa del ‘Tigre’ fue la Real Sociedad, por la fecha 1 de La Liga; en su estrene con Atlético de Madrid el ex River Plate marcó ‘hat-trick’ y su siguiente víctima fue el Sporting de Gijón, equipo al que le marcó por duplicado. Así, el colombiano impuso un récord que, por muy poco, iguala Lewandowski diez años después.

En total, Radamel Falaco García, quien actualmente está al servicio del Rayo Vallecano, jugó 91 partidos en los que convirtió 70 goles y nueve asistencias, números que le sirvieron para alzar el título de la Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa, con el conjunto ‘colchonero’.