Por: DIARIO DEL PEREIRA

El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Ricardo Baracaldo   Jul 24, 2024 - 3:31 pm
Visitar sitio

Según las cuentas formuladas por la Junta Directiva del club, los Ingresos de Explotación alcanzaron los 1.073 millones de euros en el último ejercicio, lo que representa un aumento del 27 % respecto al ejercicio anterior.

(Vea también: Filtran los salarios más altos de la liga española: Mbappé, sorpresivamente, es tercero)

El aumento de 230 millones de euros en los ingresos se ha logrado a pesar de que el nuevo Santiago Bernabéu aún no ha maximizado su potencial de explotación.

“En cuanto al estadio, si bien aún no han estado completadas las actuaciones de desarrollo de negocios de la obra de remodelación, sí ha habido una progresiva mayor disponibilidad del estadio a efectos de aforo y explotación comercial a lo largo del ejercicio”, explicó el club en su página web.

El equipo destacó el inicio de la comercialización de nuevos productos de negocio, especialmente grandes eventos y plazas VIP premium —como los exitosos conciertos de Karol G—, lo que ha contribuido notablemente a los ingresos derivados del estadio. Se espera que en la temporada 2024-25 el estadio esté en plena operación, lo que permitirá una explotación completa de todos sus negocios.

El Real Madrid cerró el ejercicio 2023-24 con un beneficio neto de 16 millones de euros, un incremento del 32 % en comparación con los 12 millones de euros del ejercicio anterior. El resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) fue de 156 millones de euros, un valor similar al del ejercicio 2022-23.

Sin incluir el coste del nuevo Bernabéu, el valor de la ratio deuda/patrimonio neto a 30 de junio de 2024 es cero, mientras que el patrimonio neto alcanzó los 574 millones de euros. Sin embargo, el saldo en tesorería disminuyó a 83 millones de euros en comparación con los 128 millones de euros del año anterior.

Lee También

Esta reducción se debió al pago de amortizaciones de capital de préstamos ICO y del préstamo de la remodelación del estadio, que sumaron 53 millones de euros.

A pesar de la disminución en la tesorería, el Real Madrid mantiene pólizas de crédito sin disponer por un importe de 395 millones de euros, lo que garantiza la capacidad de realizar los pagos previstos. Con el estadio Santiago Bernabéu en transición hacia su plena operatividad y una gestión financiera sólida, el Real Madrid está bien posicionado para mantener su liderazgo tanto en el ámbito deportivo como en el financiero.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.