El nuevo estadio Santiago Bernabéu promete ser el más moderno del mundo y para tal propósito, ha decidido disponer de los mayores avances tecnológicos.

Según informó As, la megaobra, aparte de ofrecer instalaciones de última generación, les permitirá a sus visitantes conectarse a la mayor red de conectividad inalámbrica de Europa basada en tecnología wifi 6.

El nuevo Bernabéu dispondrá de más de 1.200 puntos de acceso para que los aficionados e hinchas visitantes puedan compartir, desde cualquier rincón del estadio, fotografías, videos y cargar información a sus redes sociales.

(Vea también: Karim Benzema y Vinícius Júnior, la dupla más temida del fútbol europeo hoy por hoy)

La renovación tecnológica a la que también fue sometido el estadio ‘merengue’ contempló un acuerdo con la compañía Cisco,  lo cual le permitirá al escenario deportivo convertirse en un espacio tecnológicamente dotado con los más altos estándares de conectividad inalámbrica.

Con este nuevo acuerdo, el Real Madrid podrá ofrecer experiencias innovadoras a sus aficionados en el estadio y en todo el mundo con “una red única y convergente diseñada con la mayor seguridad, rapidez y fiabilidad”.

Lee También

“Gracias a este acuerdo de colaboración con Cisco, el Santiago Bernabéu se asegura poder llevar datos, voz y vídeos a cualquier punto y garantizar de esta forma el más amplio abanico de servicios y un espectáculo sin igual en el mundo del fútbol”, aseguró Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club.

Según el medio especializado en deportes, esta nueva tecnología permitirá la distribución de más de 1.000 pantallas que ofrecerán video en alta definición a lo largo y ancho del complejo deportivo; además, estarán integradas a la señalética del estadio y ofrecerán alternativas de ocio a los usuarios.

Este será el nuevo Santiago Bernabéu: